LOGO UPNA
LOGO CSIE

euskaraz | español

FAQs - Algunas preguntas frecuentes en aspectos iniciales básicos relacionadas con MiAulario:

Los motivos pueden ser varios:

• Quizás simplemente no estás accediendo al lugar correcto: ver este vídeo de minuto y medio.
• Si te has matriculado hace poco, es posible que todavía no se hayan trasladado los datos a MiAulario. Esta sincronización de datos se hace automáticamente, pero puede tardar algún día.
• Si participas en un sitio tipo "proyecto", quizás la persona administradora de ese sitio te ha retirado la participación. Ponte en contacto con esa persona.
• Grupos vinculados: Es posible que tengas matriculado un grupo de asignatura que está “vinculado” a otro. En MiAulario, el grupo vinculado a otro no tiene sitio, solo se ve el código del que recibe la vinculación. Esto suele ocasionar alguna confusión, ya que, el alumnado matriculado en el grupo vinculado ve otro código diferente. Normalmente el texto del título es el mismo, y el código del sitio acaba en una “G”. Ante la duda, consultarlo con el profesorado o con el correo de soporte a MiAulario: aulariovirtual [ arroba ] unavarra.es

Asegúrese de que en su departamento le han asignado docencia a su grupo de asignatura correspondiente en el Plan de Ordenación Docente (aplicación PDS de SIGMA).

Una vez actualizado ese dato, el alta en MiAulario es automático en un plazo de entre uno a dos días.

Los sitios de asignaturas de grado y master están disponibles durante todo el curso académico hasta el mes de agosto, cuando se crean los nuevos sitios.

En los días de migración general en agosto, la plataforma MiAulario se interrumpe y todos los sitios dejan de estar accesibles. La fecha de esta interrupción se comunica por correo electrónico mediante a todo el PDI las listas de correo lista-pdi e info-general.

Los sitios de asignaturas y sitios de coordinación, desaparecen de la vista de los usuarios cuando se crean los nuevos sitios. Sin embargo, permanecen ocultos en MiAulario durante dos cursos académicos. Si una persona docente instructor necesitara acceder a ellos, solo tendría que solicitarlo.

Los sitios de gestión de TFEs y Prácticums se mantienen hasta que finalizan sus calendarios correspondientes.

Los sitios de tipo proyecto o comunidad se mantienen igual de un año a otro.

La migración de contenidos entre sitios de diferentes cursos académicos se realiza de la siguiente manera:

• Se hace un proceso de migración general en agosto, cuando hay poca actividad.
• Se traspasan los contenidos entre sitios de igual código de un año a otro.
• Si en el nuevo sitio participa ahora otra persona docente, los contenidos se migrarán igualmente. Si alguien no desea que sus contenidos sean migrados, debe solicitarlo por correo electrónico previamente a la migración anual en verano.
• Si alguien necesita que los contenidos se migren a un sitio con un código diferente, debe solicitarlo antes de la migración general anual en verano. Desde la unidad de soporte a MiAulario avisamos convenientemente de las fechas en las que hay que notificar estas excepciones a la migración.

Todos los contenidos en MiAulario se conservan de forma segura en la misma plataforma durante, al menos, dos cursos más el actual. Sin embargo, sería recomendable que cada docente guardara una copia local de sus contenidos importantes.

El acceso es diferente dependiendo del tipo de cuenta que tengas:

A- Si eres una persona miembro de la comunidad universitaria puedes acceder de dos maneras, ambas se basan en el SSO de identificación unificada:
1. A través del Portal de la Universidad: https://portal.unavarra.es/
2. En la dirección de MiAulario: https://miaulario.unavarra.es/. Aquí, hay dos opciones, tienes que elegir la de Login UPNA.

B- Para los tipos de cuentas definidas a continuación, entra por la url directa: https://miaulario.unavarra.es, luego, elige la opción de Login exterior y servicios UPNA
1 - Si tu participación en MiAulario es con una dirección de correo de gmail, yahoo, etc,
2 – Si es una cuenta genérica de servicios de la UPNA, por ejemplo, facultad.ciencias@unavarra.es
3 – Si eres estudiante del CDC del Grupo 9
4 – Si dispones de una cuenta de invitado de sitios de docencia, xs_inv_

La contraseña de MiAulario es la misma que para otros servicios de la Universidad. Para cambiarla, debes acceder al Portal miUPNA, https://portal.unavarra.es
Servicios corporativos > Cambiar contraseña.

Para las cuentas con correos externos, gmail, yahoo, etc, puedes cambiar tu contraseña dentro de MiAulario, en "MiSitio > MiCuenta > Modificar detalles".

Las personas de la comunidad universitaria deben contactar con la Oficina de Atención Universitaria: 948 16 90 96, oficina.informacion@unavarra.es

Las personas con cuentas de direcciones externas, yahoo, gmail, etc, pueden restablecer su contraseña en la página de entrada de MiAulario, en el apartado de “Contraseña”.

Cada sitio puede almacenar hasta 5 GB de información.
Los archivos subidos individualmente tienen un límite de 150 MB, pero utilizando la conexión WebDav se pueden subir archivos mayores.

Se recomienda utilizar Mozilla Firefox o Google Chrome en sus versiones más actualizadas.

Puedes contactar con el personal de apoyo a MiAulario del Centro Superior de Innovación Educativa en:
aulariovirtual [arroba] unavarra.es
Solicitamos que consultes la documentación de ayuda de MiAulario antes de enviar una incidencia.

Cada sitio de docencia en MiAulario tiene una cuenta de usuario persona ficticia con rol de estudiante. Esta cuenta puede ser utilizada por el profesorado para, por ejemplo, visualizar los contenidos como si fueran estudiantes, para dar acceso temporal a alguien, para comprobar cómo quedan los examenes publicados, etc.

El identificador de esta cuenta está visible en el listado de participantes, comienza así: xs_inv_codigo de asignatura.

La contraseña debe solicitarse en el formulario web siguiente:
http://csie.unavarra.es/apps/GestionInvitados/Index.jsp