euskaraz | english

¿Qué es MiAulario?

MiAulario es una plataforma de enseñanza, aprendizaje y colaboración virtuales, específicamente diseñada para la educación superior. Incluye numerosas herramientas que potencian de forma online el trabajo cooperativo y la comunicación entre sus usuarios. MiAulario está abierto a toda la comunidad universitaria (estudiantes, PDI y PAS).

¿Por qué usar Sakai?

Sakai es una potente y flexible aplicación software para el apoyo a la docencia del profesor y al aprendizaje del estudiante, que además proporciona una solución para el trabajo en colaboración de grupos de investigación y servicios universitarios.

Sakai es una plataforma software de código abierto, desarrollada y liderada por una fundación de universidades de todo el mundo, especialmente adaptada a la arquitectura y tecnología utilizada por los distintos servicios de información que proporciona la UPNA, lo que permite la integración de la información corporativa en la plataforma.

Ver vídeo

¿Quién puede acceder a MiAulario?

MiAulario está abierto a toda la comunidad universitaria, incluyendo profesores, estudiantes, y personal de administración y servicios.
Podemos entrar en MiAulario con el mismo usuario y contraseña que utilizamos en el resto de servicios informáticos que nos brinda la UPNA. Por ejemplo, el del correo electrónico.

Ver vídeo

¿Qué hay dentro de MiAulario?

MiAulario, proporciona a cada usuario un espacio personal llamado MiSitio que integra herramientas de uso individual y acceso exclusivo, y brinda la posibilidad de crear sitios web personalizados con control de acceso para el trabajo en grupo y la publicación de contenidos.

Entre otras, MiAulario pone a disposición de todos los usuarios un amplio abanico de herramientas para la publicación de contenidos, para la comunicación y para la gestión.

En MiAulario, cada usuario en función de su perfil es miembro de una serie de sitios que son creados y administrados de forma corporativa (cursos y comunidades), así como puede crear y administrar nuevos sitios (proyectos y comunidades) para el desempeño de su trabajo docente, investigador y de servicio, dentro y fuera de la UPNA.

Los Cursos son los sitios web asociados a cada una de las asignaturas de la oferta académica de la UPNA, donde el contenido es gestionado por el profesor o equipo docente, y donde el acceso y los contenidos publicados están limitados a los estudiantes matriculados en ellos.

Las Comunidades son grupos de usuarios o de interés, creados de forma corporativa o por los propios usuarios, para la comunicación y la colaboración entre sus miembros. Destacar las comunidades asociadas a los distintos centros y las distintas titulaciones de la UPNA, así como una serie de comunidades de suscripción como son las de estudiantes, antiguos alumnos, movilidad internacional, cooperación, actividades culturales, deportes, idiomas, entre otras.

Los Proyectos son entornos on-line sobre cualquier temática, pensados para el trabajo de colaboración, comunicación y publicación de contenidos, que pueden ser creados y gestionados por cualquier usuario o grupo de usuarios.

Si soy estudiante o miembro de un Curso, Comunidad o Proyecto en MiAulario. ¿Qué puedo hacer?

Algunas de las posibilidades que MiAulario ofrece son:

Si soy profesor o gestor de un Curso, Comunidad o Proyecto dentro de MiAulario. ¿Puedo hacer alguna cosa más?

Además de lo que hemos visto anteriormente, se tienen más privilegios administrativos como: